12 Ene PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2024: LUCHAMOS CONTRA EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE NATURALEZA (TDN)
Hace 30 años los niños crecían en contacto directo con la naturaleza: jugar en la calle, salir con los amigos, guerrear entre los huertos, construir casas en los árboles eran actividades comunes.
Sin embargo, con el paso del tiempo los entornos se han urbanizado y las actividades cada vez se alejan más del contacto físico y emocional con el entorno natural. Los espacios de socialización y encuentro de los niños han pasado de ser al aire libre a ser salones cerrados con pantallas de móvil, tablet, videoconsola y ordenador.
Los estudios confirman que a medida que se tiene más tecnología, se necesita más naturaleza.
La falta de contacto con la naturaleza genera el TDN. El síndrome de déficit de naturaleza ataca la salud física y mental, la creatividad, sociabilidad y la capacidad empática en los seres humanos.
Este síndrome está directamente relacionado con la obesidad, la diabetes, los problemas de visión, los trastornos de hiperactividad, de atención y ansiedad. En cuanto al desarrollo se asocia con una reducción en la capacidad creativa y de resolución de problemas; mientras que en el ámbito social tiene influencia en la capacidad de socializar, el aumento de reacciones violentas y la pérdida de la capacidad empática (con las personas y con la naturaleza).
Por eso, desde nuestra empresa queremos apoyar y financiar los proyectos que llevan a cabo en Aktiveko, entidad dedicada a la conservación del Parque Natural de Sierra Espuña, y a impulsar la educación ambiental, el ocio y el contacto con la naturaleza a través de jornadas al aire libre con niños y adolescentes.
NECESITAMOS MÁS NATURALEZA QUE NUNCA.