Murcia, Capital de la Gastronomía 2020

Murcia, Capital de la Gastronomía 2020

A partir del 1 de enero, Murcia se convertirá en la Capital Española de la Gastronomía, un galardón que concede la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET). Durante todo el año 2020, la ciudad ostentará esta condición, con un programa especial de actividades de promoción de la gastronomía local. Murcia, tantas veces considerada «la gran desconocida», sucede a Almería y tendrá una oportunidad de oro para exhibir sus excelencias y sus potencialidades.

Zarangollo, cordero asado, pastel de carne, michirones, ensalada murciana, parrillada de verduras, caldero, migas, arroces, marineras y paparajote son abanderados de la oferta culinaria, junto a las denominaciones de origen (vinos de Yecla, Jumilla y Bullas, el arroz de Calasparra, el pimentón de Murcia, pera de Jumilla, queso de Murcia y queso de Murcia al vino).

El Clarín, como empresa pimentonera, se siente orgullosa y agradecida por este reconocimiento y observa en él una gran oportunidad para expandir el nombre de Murcia y nuestro pimentón entre sus clientes nacionales e internacionales.

Te invitamos a conocer nuestra región, nuestra gastronomía, nuestro pimentón y nuestras instalaciones…Te sorprenderás.