La Matanza de Orihuela destrozada tras el paso de DANA

La Matanza de Orihuela destrozada tras el paso de DANA

El cambio climático es el principal problema ambiental global al que se enfrenta la humanidad. Entre otros muchos efectos provoca el calentamiento global y multiplica los fenómenos climáticos extremos como inundaciones, sequías, olas de calor y de frío.

Desde el pasado jueves 12 a las 10.00 am hasta domingo 15 de Septiembre la comarca de la Vega Baja en la provincia de Alicante y la población de La Matanza donde están ubicadas nuestras instalaciones han sufrido numerosas inundaciones, así como el desbordamiento del Río Segura como consecuencia de un fuerte temporal de tormentas que llegó a descargar hasta 259 litros por hora alcanzando los 2.701 hm3 en 5 días.

Los daños materiales son incalculables pero los que más nos entristecen son las victimas que ha dejado esta tormenta.

No es la primera vez que sucede ya que anteriormente en 1946, 1948, 1973 y 1987 han habido otras inundaciones con importantes efectos económicos y pérdidas de vida humanas, sin embargo la de este año ha sido especialmente catastrófica.

Con mucho esfuerzo y gracias al equipo de El Clarín conseguimos recuperar la actividad en menos de 24 hrs, pudiendo cargar todos los camiones y reanudar todos nuestros procesos productivos.

Aún queda mucho trabajo que hacer pero nuestra actividad profesional está al cien por cien y nos sentimos con fuerzas para superar esta tragedia.

Gracias a todos los que han colaborado y mucho ánimo para los que no han sido tan afortunados como nosotros.