IPRODIONE- Restos de pesticida en especias y pimentón y sus efectos sobre la salud y la seguridad alimentaria

IPRODIONE- Restos de pesticida en especias y pimentón y sus efectos sobre la salud y la seguridad alimentaria

La Asociación Europea de las Espacias (ESA) ha confirmado que en la gran mayoría de materias primas producidas y procesadas en la industria especiera y del pimentón no existen riesgos identificados para la salud humana por el uso de Iprodione. Los niveles permitidos de este pesticida en los cultivos de Capsicum no suponen un excedente ya que las cantidades consumidas por humanos de pimentón y especias no son elevadas.

Sin embrago, El Clarín Spices SL junto con el Servicio de Alertas y Notificaciones de ESA quiere garantizar a nuestros consumidores el control absoluto sobre pesticidas como una parte esencial en la protección de los cultivos de pimentón. Por esta razón, nuestro Departamento de Calidad ha incluido este pesticida en el listado de los más de 300 pesticidas garantizados y que podrán ver  tanto en las especificaciones de producto como en los Certificados de Calidad.

Nosotros proporcionamos información semanal sobre alertas en la Industria alimentaria de Salmonella, Aflatoxina, Ocratoxina, pesticidas, etc.  entre ellos y desde Junio de 2018, Iprodione.

Gracias por confiar en El Clarín y recuerde que estamos a su disposición.

Fuente: ESA (European Spice Associantion) 15/06/2018